Necesita Flash player 8 y JavaScript activado para ver esta de vídeo.

Turismo & Conservación

Turismo & Conservación

Turismo & Conservación

Turismo & Conservación

 

 

Colindando con Amazon Planet se encuentra la Reserva Ecológica Taricaya, una reserva privada de 480 hectáreas que protege un espacio importante de bosque casi intacto.  En el 2001, crea el Centro de Investigación Taricaya, organización sin fines de lucro con la misión de promover la conservación de la biodiversidad, el manejo adecuado de los recursos naturales, la educación y el desarrollo social mediante los diversos proyectos que realiza en el área.

Amazon Planet es tu puerta de ingreso a explorar y conocer a fondo las riquezas que esta Reserva Ecológica protege y los diversos proyectos que se realizan ahí y te brinda oportunidades de intercambio cultural con los profesionales residentes, locales y voluntarios extranjeros que participan en los diversos proyectos del Centro.

 

Chacra Piloto
En el 2001 Taricaya comienza con el desarrollo de un sistema agroforestal como ejemplo de agricultura sostenible y alternativa para el uso racional y restauración del bosque. La combinación de diversos cultivos, como árboles maderables, plantas ornamentales y frutales, permite, al mismo tiempo, un aprovechamiento continuo y la regeneración del bosque.

 

Centro de Rescate Taricaya
En el 2004 Taricaya inicia el centro de rescate de animales silvestres recibiendo animales recuperados por la autoridad local encargada de la fauna silvestre. Los animales que vienen al centro, en muchas ocasiones heridos, desnutridos o  enfermos, son atendidos por el staff de biólogos y veterinarios de Taricaya y Amazon Planet para ingresar a un programa de rehabilitación que les devuelva las condiciones necesarias para posteriormente liberarlos de vuelta a su hábitat natural en caso sea posible.

 

Canopy Walkway
En el 2005 Taricaya construye en la copa de un árbol de Lupuna de casi 300 años, a 45 metros de altura, una de las varias plataformas de observación. Todas las semanas los voluntarios apoyan en la observación y monitoreo de aves y mamíferos con el fin de conocer y registrar la diversidad de fauna en la Reserva y nuestros alrededores para investigación y conservación.

Proyecto Tortuga Taricaya
En el 2007 Taricaya inicia el Proyecto de Investigación y Repoblamiento de la tortuga Taricaya en el Bajo Madre de Dios como alternativa para recuperar esta especie que se encuentra en peligro debido a la colecta ilegal de sus huevos para venta y consumo. Todos los años, entre los meses de julio y setiembre, los voluntarios ayudan en la búsqueda de nidos y colecta de huevos de las playas para colocarlos en playas artificiales que aseguren un nacimiento exitoso sin perturbación para luego liberar las tortugas bebes de vuelta a su hábitat natural.

 

Mariposario

En el 2010 Taricaya crea el zoocriadero de mariposas para el aprovechamiento sostenible de estos animales como alternativa de uso de la fauna silvestre con fines comerciales. El objetivo de este proyecto es enseñar a las personas locales una opción para generar ingresos que al mismo tiempo promueva el uso racional y la conservación de estas especies en su medio natural.

 

 

<<[ Retrocede ]

 

 



 

Imagen Apoya a la selva

Imagen Adopta un Árbol




mapa




galeria de fotos
galeria de fotos centro de rescate